marzo 28, 2024

Vientos causan fallas en semáforos de avenida López Mateos

Desde ayer, la Dirección de Protección Civil emitió una alerta amarilla por las ráfagas de viento que se han presentado ayer y hoy

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Los semáforos de los cruces de las avenidas López Mateos con De la Raza y De los Insurgentes, así como el de la calle Rubio, se encuentran apagados debido a que una manta publicitaria de un negocio ubicado en la esquina de la calle Rubio se voló por las ráfagas de viento que se presentaron desde ayer en la ciudad y reventó los cables de la luz.

De acuerdo con un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien se encuentran en el sitio reparando el cableado, el Cuerpo de Bomberos acudió a quitar la manta.

Agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), por su parte, se encuentran guiando a los conductores para evitar un caos vehicular puesto que son tres semáforos los que se encuentran dañados.

Algunos semáforos de la avenida Plutarco Elías Calles también se encuentran apagados y en algunas zonas de la ciudad también se registraron apagones de luz.

Desde ayer la Dirección de Protección Civil emitió una alerta amarilla que se extendió hasta el día de hoy por el “vigente pronóstico de ráfagas de viento que alcanzarán hasta 85 kilómetros por hora”.

Así mismo informó que las condiciones climáticas se estarán presentando entre ocho de la mañana y cinco de la tarde, por lo que se le recomendó a la ciudadanía tomar medidas de precaución, como cerrar puertas y ventanas, retirar o asegurar los objetos que puedan caer a la calle, alejarse de muros o árboles que puedan desprenderse y evitar salir de casa si no es necesario.