marzo 28, 2024

Venderían camiones en 30 mdp; costaron 110

De acuerdo con el Regidor Carlos Ponce Torres, el valor actual de los 50 autobuses ronda los 600 mil pesos por unidad

Los antiguos camiones rojos del sistema de transporte semi-masivo ViveBús tienen un valor de 500 mil a 600 mil pesos, según el regidor Carlos Ponce Torres, coordinador de la Comisión de Hacienda y de la Comisión de Transporte.

De acuerdo con Ponce Torres, en la próxima sesión de Cabildo se dará continuidad al destino de las 50 unidades de la flotilla de camiones que se encuentran ‘guardados’ sin ninguna protección.

El edil mencionó que para dar certidumbre de que no se favorecerá al avalúo que realice un sólo perito, la flotilla de camiones será sometida a un segundo, el cual deberá ser analizado por la Comisión de Hacienda y ser presentado ante los demás Regidores.

“Estamos esperando el siguiente avalúo que es muy probable que lo tengamos el lunes, lo subiremos inmediatamente a la Comisión de Hacienda para ya poderlo presentar ante el pleno en la próxima junta”, indicó Ponce Torres.

El regidor reiteró que lo ideal es que los camiones se vendan antes de que finalice el año, puesto que a partir de enero sufrirán una depreciación más.

De venderse cada unidad al precio estimado en el primer avalúo de hasta 600 mil pesos por vehículo, antes de finalizar el año, el Municipio podría recuperar 30 millones de pesos, 72.73 por ciento menos del costo total al que se adquirieron durante la administración 2010 – 2013, de 110 millones de pesos.

El Regidor Carlos Ponce Torres añadió que los camiones rojos ya no son útiles de acuerdo con la normatividad que marca el gobierno del Estado para transporte público, que exige que los camiones funcionen con gas natural comprimido y no con diesel, por los efectos adversos para el medio ambiente.

Actualmente la mayor parte del parque vehicular de transporte público en la ciudad aún funciona con este combustible, en la encuesta de percepción de Así Estamos Juárez, el transporte público es aún el peor calificado de todos los servicios públicos, con 5.50.