marzo 28, 2024

Venden litro de gasolina a 12 pesos con 44 centavos

Las empresas Oxxo Gas y Petrol mantienen el precio del litro de gasolina Magna en menos de 13 pesos

Las despachadoras de gasolina de las empresas Oxxo Gas y Petrol ofertan actualmente el litro de combustible en 12 pesos con 44 centavos (Magna) y 15 pesos con 35 centavos (Premium), a pesar de que la mayoría de las gasolineras la están vendiendo en casi 16 pesos.

De acuerdo con el subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Juárez, Gerardo Iván Lara Rendón, se trata de aproximadamente 28 estaciones de servicio que han optado por vender el combustible a menor precio debido a los subsidios del Gobierno Federal.

Según detalló el funcionario, el estímulo nacional que se ofrece a las gasolineras reduce los precios del combustible en 3 pesos con 27 centavos en la Magna y 2 pesos con 85 centavos en la Premium.

No obstante, la mayoría de las gasolineras han optado por ofertar los litros de Magna y Premium en 15 pesos con 35 centavos y 17 pesos con 93 centavos, respectivamente, lo que ha desatado una serie de movilizaciones en el país.

En Chihuahua se han reportado bloqueos carreteros por parte de la Asociación de Agricultores de Camargo y la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, mientras que en Juárez se registró una manifestación que culminó con el cierre de la avenida Paseo Triunfo de la República durante algunos minutos.