abril 18, 2024

Vandalismo, principal problema del alumbrado: Cabada

El Alcalde aseguró que, pese a las reparaciones, el sistema de alumbrado es continuamente vandalizado

De acuerdo con el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, el principal problema para brindar el servicio de alumbrado público, es el vandalismo. Además, manifestó que su administración “no ha quitado el dedo del renglón” para llevar a cabo el proyecto de ‘Juárez Iluminado’.

El alcalde afirmó que han sido reparadas varias luminarias en diversas colonias de la ciudad, sin embargo, el equipo de alumbrado es vandalizado en menos de una semana, por lo que quedan inoperantes.

Cabada Alvídrez hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar los arbotantes. Se pretende que los vecinos, junto con el personal de la Dirección de Alumbrado Público, cumplan con funciones de supervisión de la red de alumbrado y evitar que los “vándalos” continúen provocando apagones en diversos sectores de la ciudad.

Así mismo, el alcalde manifestó que su administración “no ha quitado el dedo del renglón” en cuanto al proyecto de ‘Juárez Iluminado’, cuya licitación fue suspendida definitivamente el pasado 27 de julio, por el Juez Sexto de Distrito. Según Cabada, el proyecto vendría a facilitar una iluminación “casi perfecta”, con una operatividad de 9 de cada 10 luminarias; de acuerdo con el diagnóstico de la asociación Así las Cosas Armando, nueve de cada diez luminarias no funcionan.

Por lo pronto, de acuerdo con el edil, el Municipio está a la espera de la resolución del tribunal colegiado con respecto al amparo promovido por organizaciones civiles en contra del proyecto de alumbrado público. Agregó que, de no tener respuesta, se destinarán más recursos para rehabilitar el equipo obsoleto con el cuenta la ciudad.