marzo 28, 2024

Van más de 30 homicidios en Juárez en lo que va del mes; reactivan operativo conjunto en el estado

Fotografía: Cuartoscuro

El día de ayer se anunció la reactivación del ‘operativo conjunto’ en el que participan agentes del Ejército, la Policía Federal, la PGR y la FGE

Durante los primeras dos semanas del mes de octubre, en el municipio de Juárez se han registrado 31 homicidios dolosos, en tanto que en el estado se reportan más de 60.

Por esta razón, el Gobierno del Estado ha ‘reactivado’ el operativo conjunto integrado por agentes del Ejército, de la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República, que desde hoy patrullan en la ciudad de Chihuahua.

La decisión de reactivar los operativos se anunció el día de ayer, luego de que el gobernador Javier Corral Jurado se reunieran con los jefes de las distintas corporaciones policiacas y de las zonas militares de Juárez y Chihuahua.

De enero a julio de 2016, en Juárez se registraron 205 homicidios dolosos, lo que posicionó al municipio como el cuarto más violento del país, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, solo por debajo de Acapulco, Tijuana y Culiacán.

La cifra de homicidios dolosos comenzó a aumentar en los meses de mayo (20 homicidios) y junio (53), y siguió a la alza en julio (52), agosto (57) y septiembre (54).