
El regidor José Ubaldo Solís, se comprometió a que en reunión de comisión se planteará limpiar el lugar y brindar mayor seguridad
Ciudad Juárez, Chihuahua.— Vandalizado, con infraestructura deteriorada, propaganda política y equipo en desuso es como se encontró el túnel peatonal ubicado en la Avenida 16 de Septiembre, construido para evadir el paso del tren que atraviesa la ciudad.
La infraestructura cuenta con cuatro espacios para comercios, sin embargo, éstos se encuentran vacíos, los focos están destruidos y los cables de las instalaciones eléctricas removidos
El regidor José Ubaldo Solís, coordinador de la Comisión de Servicios Públicos, afirmó que sí se le da mantenimiento a la obra, sin embargo, no precisó con qué frecuencia se hace.
Ademas, dijo desconocer si funcionan las cámaras de videovigilancia instaladas en el túnel y se comprometió a preguntar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Así mismo, dijo que planteará a la Dirección de Limpia “dar una remozada” al lugar.
Ubaldo Solís atribuyó al poco uso del puente por parte de los peatones, el hecho de que los espacios para comercio no fueron ocupados.
“No es atractivo para la venta, porque no hay personas que pasen (…) es la cultura del ciudadano, si hay puente no lo utilizan, si hay túnel mucha gente prefiere esperarse a que pase el tren a utilizar el puente por la pereza”, comentó el edil.
El regidor dijo que se solicitará mayor presencia de elementos de Seguridad Pública e hizo un llamado a los ciudadanos a que respeten los espacios públicos.
El túnel fue inaugurado el 19 de julio de 2016, durante la administración de Javier González Mocken.
La obra tuvo una inversión de 16 millones de pesos y cuenta con escalinata, rampas para personas con discapacidad y cuatro espacios para comercio.
[photo_gallery style=”2″ source=”media: images/_MG_7383—Copy.jpg,images/_MG_7388.jpg,images/_MG_7408.jpg,images/_MG_7394.jpg,images/_MG_7433.jpg,images/_MG_7405.jpg,images/_MG_7410.jpg,images/_MG_7398.jpg”]