abril 18, 2024

Tras salida de Cabada, Alejandro Loaeza asume la Presidencia Municipal

La vigencia de las licencia autorizadas a los funcionarios concluye el 8 de febrero, al terminar el plazo para la recolección de firmas para candidaturas independientes

Hoy, luego de que el Ayuntamiento aprobó otorgar licencia a Armando Cabada Alvídrez a su cargo como alcalde, su suplente, Alejandro Loaeza Canizalez, rindió protesta como Presidente Municipal.

Loaeza Canizalez aseguró que su labor al frente de la Presidente Municipal consistirá en dar continuidad a los proyectos y programas implementados por esta administración municipal, y seguimiento a lo estipulado en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD).

“Vamos a darle seguimiento, tenemos un Plan Municipal de Desarrollo, del cual yo participe en su creación, que es el eje de nuestro trabajo como Gobierno Municipal”, aseguró Loaeza.

El ahora Presidente Municipal declaró que uno de los principales reto que actualmente enfrente la ciudad es el tema de la inseguridad, por lo que s trabajará en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Armando Cabada Alvídrez, así como los regidores independientes Pablo Arana Pérez y Margarita Peña Pérez, pudieron hoy licencia a sus cargos para reunir las firmas que avalen sus candidaturas en los comicios de este año.

Cabada Alvídrez buscará la reelección en la Presidencia Municipal, mientras que Peña Pérez buscará una candidatura independiente para la diputación local del Distrito 10 y Arana irá por el Distrito 06.

La licencia será vigente hasta que los ediles renuncien a ella, o hasta el 8 de febrero de este año, al terminar el plazo dispuesto por el Instituto Nacional Electoral para la recolección firmas para candidaturas independientes.