marzo 29, 2024

Terminará mañana retiro de semáforos con texto: DGTM

El retiro de los 78 semáforos comenzó el sábado; de acuerdo con el director de la DGTM, mañana habrán sido desinstalados en su totalidad

Para mañana, los 78 semáforos con texto que están en la avenida Tecnológico y Heroico Colegio Militar, habrán sido desinstalados y remplazados por los que estaban originalmente, de acuerdo con el titular de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), Óscar Luis Acosta García.

Este proceso, realizado por la coordinación de Control de Trafico, inició el pasado sábado en la carretera Panamericana (a la altura del aeropuerto) hacia la avenida Tecnológico.

Acosta explicó que los semáforos ya retirados se han regresado al empresa propietaria, Repinel.

De igual forma, se han reinstalado las señales de tránsito de tres luces que estaban anteriormente.

El retiro del equipo se debe a que Repinel pidió por cada equipo una cantidad mayor a la que el Municipio determinó mediante un avalúo, por lo que no pudieron ser adquiridos.

Los semáforos, que se instalaron en las avenidas que formaron parte del recorrido del papa Francisco en el mes de febrero, formaban parte de un “programa piloto” que duraría un mes.

No obstante, estuvieron ocho meses en funcionamiento.

Durante este tiempo se registraron reportes de fallas en los equipos, como la aparición de símbolos en lugar de las palabras “siga” o “alto”, parpadeo entre el color rojo y el verde, o permanecer apagados.