marzo 28, 2024

Termina paro de labores en Pueblito Mexicano

El 19 de abril el Gobernador Javier Corral Jurado aseguró que durante esa semana realizarían todos los pagos pendientes a los maestros interinos y de nuevo ingreso de todo el Estado que pertenecieran a la Sección 42 del SNTE.

Debido a que el paro laboral que mantenían los maestros de escuelas estatales desde el pasado martes 17, terminó el sábado 28 de este mes, hoy regresan a clases 90 mil alumnos y tres mil maestros.

Desde el martes 17 de abril, los profesores de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se plantaron en las oficinas administrativas de Gobierno del Estado, José María Morelos y Pavón, para exigir sus pagos y prestaciones.

Al día siguiente, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón, desmintió la versión de los maestros al decir que no era cierto que miles de profesores del estado fueran privados de sus pagos.

“El retraso en el pago de salarios solo se ha presentado en los casos de profesores interinos y de nuevo ingreso por diversas causas, pero de manera principal por la ausencia de registro en el sistema de información docente”, explicó Cuarón en un video publicado en redes oficiales de Gobierno del Estado.

Según expresó el secretario, existían 179 casos de pagos pendientes de los 14 mil 329 profesores del sistema de educación básica, lo que equivalía al 1.2 por ciento de dicho universo.

El 19 de abril, el Gobernador Javier Corral Jurado aseguró que durante esa semana realizarían todos los pagos pendientes a los maestros interinos y de nuevo ingreso de todo el Estado que pertenecieran a la Sección 42 del SNTE.

De acuerdo con Comunicación Social del Estado, durante el paro de labore, la Oficina de Licencias Digitales perdió entre 550 y 600 miles de pesos diarios, mientras que la Oficina de Recaudación y Rentas ubicada dentro del Pueblito Mexicano, tuvo perdidas de alrededor de 11 millones de pesos.