marzo 28, 2024

Suspenden discusión de arrendamiento de unidades para SSPM hasta análisis completo de Oficialía

Tras bajar el punto de acuerdo expuesto en Cabildo sobre el arrendamiento puro de 110 unidades para la Policía Municipal, el Oficial Mayor se reunió con regidores este lunes

Luego de la comparecencia del Oficial Mayor y el Tesorero Municipal ante los regidores asistentes a la sesión de Comisión de Hacienda de hoy, se decidió suspender la discusión sobre el arrendamiento de 110 unidades para la Secretaría de Seguridad Municipal (SSPM) hasta que los funcionarios presenten la información y el análisis necesarios.

“Aún seguimos haciendo el análisis y viendo el flujo financiero del Municipio”, comentó Víctor Ortega, Oficial Mayor. El análisis es correspondiente a la conveniencia de compra o de renta, agregó.

Durante la discusión de este asunto en la sesión de Cabildo número 46, el regidor Pablo Arana dijo que era necesaria la adquisición de esas unidades para “inhibir el delito”.

Al terminar la reunión de esta mañana, el regidor Eduardo Fernández informó que en los meses de octubre y noviembre viene un “ingreso fuerte por medio del predial, y se puede ver una opción de compra en vez de arrendamiento”.

Si se realiza un contrato de arrendamiento puro, los costos de mantenimiento correctivo y preventivo correrían por parte de la empresa que gane la licitación.

El punto de acuerdo inicial incluía la propuesta de rentar 100 unidades tipo pick-up y 10 tipo sedan, modelo 2017.