abril 18, 2024

Sistema de cobro automatizado en estacionamiento de Presidencia costó 1.2 mdp

Al respecto de la instalación, el regidor Eduardo Fernández Sigala comentó que los acceso anteriores funcionaban bien, y que la nueva adquisición es "dinero tirado a la basura"

A inicios de este mes, la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) instaló un nuevo sistema de cobro automatizado en el estacionamiento público de la Presidencia Municipal, y en el estacionamiento exclusivo para las y los funcionarios, el cual tuvo un costo total de un millón 280 mil 660 pesos.

Para el estacionamiento público se adquirieron dos cajeros automáticos, dos máquinas de boletos, 5 barreras, 5 intercomunicadores, 3 lectores QR, 3 gabinetes de salida y un validador automático: máquinas que en total costaron 53 mil 400 dólares, es decir, un millón 14 mil 600 pesos.

El estacionamiento de funcionarios, el cual también fue actualizado con el nuevo sistema, cuenta con dos gabinetes de salida, dos barreras, dos intercomunicadores y dos lectores QR, por lo que se pagaron 14 mil dólares o 266 mil pesos, tomando en cuenta que el tipo de cambio está a 19 pesos.

Ahora los ciudadanos que asistan a realizar un trámite al edificio de la Presidencia y que hagan uso del estacionamiento, deberán pasar su boleto de entrada por el éscaner de una tableta electrónica para validarlo.

El director de la OMEJ, Jorge Emilio Yáñez Arroyo, resaltó que este sistema permitirá un mejor control de los ingresos que se obtienen en los estacionamientos, así como mejorar el servicio que se la da a los usuarios.

Sin embargo, el regidor panista, Eduardo Fernández Sigala, comentó que “no había ningún problema” con los accesos anteriores y que el cambio de los mismos “es dinero tirado a la basura”.