abril 19, 2024

Sincronizan semáforos de 211 vialidades

Además, se instalaron 33 señalamiento viales en sectores donde la señalética era deficiente o nula

Durante la semana pasada, el departamento de Control de Tráfico sincronizó semáforos en 211 cruceros de la ciudad, reparó 19 señalamientos electrónicos e instaló cuatro de estos mismos aparatos, de acuerdo con datos aportados por la Coordinación de Comunicación Social del Municipio. 

Asimismo, Control de Tráficoo, en coordinación de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), instaló 33 señalamientos debido al mal estado o ausencia de señalética en distintos puntos de la ciudad

De este total de letreros colocados, 19 son restrictivos, 12 preventivos y dos contienen información sobre puntos turísticos de Ciudad Juárez.

De acuerdo con el departamento, los cambios climáticos son los causantes del deterioro de los señalamientos y semáforos, pues el mes pasado el viento hizo que los semáforos de los cruceros en las avenidas Hermanos Escobar, Rafael Pérez Serna y Tecnológico, dejaran de funcionar.

La directora de Tránsito, Verónica Jaramillo Argüelles, recalcó la importancia de cuidar los señalamientos pues benefician a los peatones y a los automovilistas.