abril 19, 2024

Sin definir ubicación de ‘Ceresito’; prevén utilizar antigua escuela de Mejoramiento Social

El comisionado de Seguridad Pública dijo que, aunque aún no se ha definido el lugar, se prevé que el Ceresito sea instalado en la antigua escuela de Mejoramiento Social para Menores

El regidor Pablo Arana Pérez, coordinador de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, indicó que todavía no se toma una decisión final con respecto a qué locación se utilizará para la instalación del “Ceresito”, el área donde agentes de Tránsito detendrán a las personas que conduzcan en estado de ebriedad.

Aunque se cuenta con otras opciones para la instalación centro de detención, el regidor consideró que las instalaciones de la antigua escuela de Mejoramiento Social para Menores son las que tienen más probabilidades de ser utilizadas.

En dos semanas, aproximadamente, tendrán determinado el lugar para poder continuar con la estrategias de trabajo que realizan en los puntos de revisión.

Mientras tanto, las instalación de puntos de revisión continuarán durante el próximo año, pues “ayudan mucho a controlar ese problema (accidentes automovilísticos a causa del alcohol), que es grave”, según dijo Arana Pérez.

Las detenciones a guiadores que manejen después de haber consumido bebidas embriagantes serán de 12, 24 o 36 horas, dependiendo del nivel de alcohol que señale el estudio médico.