marzo 29, 2024

Si me invitan, ahí estaré: Corral sobre vista de AMLO

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dijo esta mañana en conferencia de prensa que no ha recibido invitación del Gobierno federal para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su vista a Ciudad Juárez. La declaración del gobernador se dan en medio de una polémica entre los gobiernos Estatal y Federal por la presencia de elementos de la Guardia Nacional para el resguardo de varias presas en el sur del estado, lo que ha desatado conflictos con los agricultores de la entidad. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que estará Ciudad Juárez el viernes 2 de octubre para inaugurar y ver el avance de las obras que se realizan en la frontera con presupuesto federal, entre ellas el Paseo de las Luces en la avenida Juárez, un parque extremo en la colonia Tierra Nueva, una clínica y un centro comunitario.

“El presidente Andrés Manuel siempre será bienvenido; ahora sí que lo cortés no quita lo valiente, nosotros jamás nos vamos a someter, nunca vamos a trastocar la dignidad del pueblo chihuahuense, pero tampoco vamos a ser descorteces en modo alguno, nosotros lo que queremos es el diálogo y la oportunidad de precisarle al presidente situaciones de las que ha sido mal informado”, dijo al respecto Corral Jurado.

Si me invitan ahí estaré y el presidente siempre será bienvenido a Chihuahua. Pero hasta ahora solo sabemos por lo que comentó ayer en la mañanera”, dijo el gobernador del estado.