marzo 29, 2024

Sesiona hoy Cabildo; votarán integración de Comité Resolutivo de Obras Públicas

El Comité Resolutivo de Obras Públicas se encarga de formular dictámenes que sirvan para emitir el fallo correspondiente a las licitaciones de obra pública

El día de hoy, durante sesión extraordinaria, el Cabildo de Juárez votará un proyecto de acuerdo para modificar la Ley de Ingresos del Municipio de Juárez para el ejercicio fiscal 2016.

También se analizará el anteproyecto de ‘Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal 2017.

Asimismo, se pretende votar la designación de los integrantes del Comité Resolutivo de Obras Pública, destinado a analizar las propuestas técnicas y económicas presentadas en procesos de licitación.

Dicho comité es el encargad de elaborar dictámentes para la emisión de fallos en los concursos de licitación pública, los cuales se deben realizar por ley cuando la inversión supera los 1.5 millones de pesos y cuando la obra es financiada con aportaciones federales.

A pesar de aún no tener conformado al comité, contratos por 27 millones de pesos fueron adjudicados por la Direccion General de Obras Públicas la semana pasada.

Estos recursos se adjudicaron de manera directa a 18 empresas constructoras pues, según el director de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez, se podían perder los recursos por falta de tiempo si se realizaba una licitación pública nacional.