abril 18, 2024

Servidores públicos buscarán una diputación local por la vía independiente

Por lo menos cuatro servidores públicos y la directora del DIF Municipal buscarán participar en el próximo proceso electoral en Chihuahua para la elección de diputados.

Los aspirantes a obtener el puesto de diputado local por la vía independiente, presentaron su carta de intención ante la Asamblea Municipal Electoral de Juárez el 28 de diciembre de 2017, entre los que destacan actuales servidores públicos.

Entre los aspirantes se encuentran los regidores de la fracción independiente del Ayuntamiento de Juárez: el actual coordinador de la Comisión de la Comisión de Seguridad Pública, Pablo Arana Pérez, quien aspirará a representar el distrito 06; así como la actual coordinadora de la Comisión de Desarrollo Social, Margarita Edith Peña Pérez por el distrito 10. Ésta última, el pasado 11 de diciembre aseguró que no pretendía contender por un puesto de elección popular y que terminaría su periodo como regidora.

Así mismo, otros servidores que manifestaron su intención de contender por una diputación fueron el actual director del Sistema de Urbanización Municipal Adicional, Víctor Valencia Carrasco que irá por el distrito 07; El Diario de Juárez informó que el actual titular de la Dirección General de Obras Públicas será suplente de Manuel Gilberto Contreras Lara, quien buscará representar al distrito 06.

La directora del DIF Municipal, Marisela Vega Guerrero, también buscará contender por la diputación por el distrito 09.

La integrante de la Red Mesa de Mujeres, Cecilia Espinoza Martínez presentó su carta de intención para contender por el distrito 08; Abraham Monárez Pérez por el distrito 03 y el conductor de televisión, Eleazar Lara Gabaldón por el distrito 04.

De acuerdo con los lineamientos de candidaturas independientes para el proceso electoral local 2017-2018, publicado por el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, los aspirantes por la vía independiente deberán tener una asociación civil que los respalde y deberán juntar aproximadamente 3 mil firmas de acuerdo con el listado nominal de cada distrito.