
Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Coordinación General de Seguridad Vial informó que mantendrá activo el programa antiebrios “Por una blanca navidad sin accidentes que lamentar” hasta que terminen los festejos decembrinos.
La dependencia municipal dio a conocer que policías viales entregan volantes en diversos cruceros de la ciudad, abarcando tres puntos por día, siendo intervenidas ayer las intersecciones de Tixtla y Carlos Amaya, Francisco I. Madero y Aztecas, así como Carlos Amaya y Cartagena.
Con esto el área de proximidad social busca tener un acercamiento con los conductores para explicarles la importancia de no manejar en estado de ebriedad para proteger la vida de todos.
Durante este pasado fin de semana, agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial remitieron al Centro de Recuperación Cívico Total (Cerecito) a 17 guiadores ebrios.
Asimismo siete automovilistas que presentaban algún grado de alcohol se vieron involucrados en siete choques (cinco hombres y dos mujeres), por lo que el coordinador, César Alberto Tapia Martínez, hizo un exhorto a la ciudadanía para que sea responsable y se divierta de manera sana, ya que esto disminuirá los accidentes y en su caso decesos.
Destacó que aún faltan las festividades de fin de año, por lo que se estará aumentado la presencia en las calles con 30 agentes más, sobre todo en las vialidades de mayor conflicto.