abril 19, 2024

Segunda ruta de Vivebús depende de coordinación entre Municipio y Estado: Cabada

El Presidente señaló que es necesario sacar a los camiones que circulan por la derecha para establecer la segunda ruta del semimasivo

El Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, dijo el día de ayer que la creación de la segunda ruta troncal del sistema de transporte semimasivo dependerá de la coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Transporte Público.

Cabada señaló que es necesario trabajar de manera conjunta con la dependencia estatal para ‘sacar’ a los camiones que circulan por el carril de la extrema derecha (las ruteras) de las avenidas Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre, en donde se planea establecer la segunda ruta troncal.

“Sí nos interesa, siempre y cuando vayamos de la mano con Transporte Público de Gobierno del Estado; si hacemos esa obra y no logramos sacar el camión que va del lado derecho, vamos a ahorcar la principal avenida de Ciudad Juárez, y ahí no estaríamos de acuerdo”, declaró el Alcalde.

Sobre el viaje a la Ciudad de México que realizó al inicio de esta semana, Cabada Alvídrez informó que sostuvo reuniones con funcionarios del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), quienes se mostraron de acuerdo con la postura de la administración municipal, según dijo.

Cabada reiteró que actualmente el proyecto de la segunda ruta troncal se encuentra en revisión, ya que la inversión que habría de realizarse asciende a mil 600 millones de pesos, con los que, se cree, podrían construirse hasta dos troncales y pagar el enganche de los camiones necesarios.

La segunda ruta troncal del sistema de transporte semimasivo comenzaría en el cruce de la carretera Panamericana y el bulevar Zaragoza, y llegará hasta el centro de la ciudad, pasando por las avenidas Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre.