marzo 29, 2024

Segunda ruta de Vivebús costaría mil 600 mdp; someterán proyecto a revisión

Cabada anunció que el proyecto será sometido a revisión, pues consideran que es excesivo el precio estimado para la segunda ruta troncal

Según informó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, la inversión total que habría de realizarse para la segunda ruta troncal del Vivebús es de aproximadamente mil 600 millones de pesos.

Cabada dijo que someterán a revisión el proyecto de la segunda ruta, ya que le ha sido señalado que el precio es excesivo y podrían optimizar el recurso para crear dos rutas mas.

“Lo que acordamos es que vamos a volver a revisar el proyecto, porque creemos que es demasiado dinero para una sola troncal”, mencionó Cabada Alvídrez y agregó que “hay quienes nos aseguran que con esos mil 600 no se hace solo una, sino dos más, y que con ese mismo recurso se podría pagar el enganche de todos los camiones que se necesitarían en esas tres troncales”.

Asimismo, indicó que para la creación de la segunda ruta troncal debe haber coordinación con la oficina de Transporte del Gobierno del Estado para evitar congestionamientos en vialidades muy transitadas.

“Si transporte del estado no se coordina bien y en el proyecto no va integral el que se retire la ruta, el camión, que normalmente va por el carril derecho, esto va a ser un caos y provocaría un congestionamiento impresionante, que ya de por sí lo tenemos”, aseguró el Presidente Municipal.

La segunda ruta troncal del sistema de transporte semimasivo comenzará en el cruce de la carretera Panamericana y el bulevar Zaragoza, y llegará hasta el centro de la ciudad, pasando por las avenidas Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre.

Anteriormente, el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, Vicente López Urueta, informó que la segunda ruta comenzaría con la operación de 60 camiones; asimismo, dijo que de los mil 600 millones se emplearían aproximadamente mil 100 millones en infraestructura.

El Fideicomiso de puentes fronterizos ha aprobado una partida de 250 millones de pesos para la segunda ruta del Vivebús.