abril 19, 2024

Sedue contempla ajustes en semáforos del BRT-2; Seguridad Vial exhorta a respetarlos

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El titular de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) en Juárez, Jorge Chavira Cano, informó que evaluará cambios en la nueva señalética y semáforos del BRT 2 en puntos conflictivos de la avenida Paseo Triunfo de la República. Asimismo, la Coordinación de Seguridad Vial informó que el área técnica realiza recorridos para identificar cambios que deben hacerse para el correcto funcionamiento del nuevo sistema de transporte con la circulación de automóviles.

“Hemos estado monitoreando si ha habido accidentes o no para poder detectar puntos rojos donde tengamos que intervenir a través de seguridad vial, con campañas y oficiales de manera permanente para que puedan estar guiando en lo que se va asimilando los nuevos cambios que tenemos”, comentó el titular de la Sedue en Juárez, Jorge Chavira Cano.

El funcionario estatal aseguró que los proyectos son “perfectibles” y que se realizarán las mejoras en la medida de los posible:

“Puede ser posible añadir señalética donde haga falta, el tema del tiempo de los semáforos, tener una mejor dinámica en las horas pico para poder ajustar los tiempos de los semáforos a través de Seguridad Vial y Control de tráfico”, dijo.

La vocera de la Coordinación de Seguridad Vial, Arlín Vargas, dijo que la Dirección Técnica de la dependencia ha realizado recorridos, inspecciones y verificaciones en el tramo donde están funcionando los semáforos para, en caso de existir, hacer observaciones a las autoridades estatales para solicitar modificaciones y validar el correcto funcionamiento de la obra.  La portavoz adelantó que se han hecho algunas observaciones en cuanto a señalamientos, mismas que se harán de conocimiento de las dependencias estatales y las empresas encargadas de la obra. No obstante, Arlín Vargas hizo un llamado a la ciudadanía para que respete los señalamientos, debido a que algunas personas han ocasionado percances viales al realizar las maniobras para dar vueltas de forma incorrecta. Gabriel García, maestro investigador de la UACJ y especialista en temas de movilidad y desarrollo urbano, aseguró que es importante que las autoridades se encarguen de comunicar los cambios en la infraestructura urbana. Ante los casos de conductores que no han respetado los cruces peatonales ni las semaforización, el especialista dijo que se necesita que se le dé seguimiento a la ley y decirle a los conductores “no puedes cruzar por aquí”.