abril 17, 2024

Secretaría de Salud exhorta a candidatos a evitar aglomeraciones en campañas

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Las autoridades de Salud estatales hicieron un exhorto esta mañana a las y los candidatos y partidos políticos que participan en el proceso electoral para que realicen sus campañas de manera responsable y eviten al máximo el aglutinamiento de personas para evitar contagios de COVID-19.

“Es la responsabilidad que debe mostrar cada candidato, cada partido, pero también cada ciudadano de no tener estas aglomeraciones que van a poner en riesgo su vida”, dijo la directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Leticia Ruiz González.

Nos parece que es una corresponsabilidad muy importante, no necesariamente hacer cumplir por la fuerza el mandato que está en el Acuerdo 66 y anteriores, donde se pueden ver los lineamientos de las campañas electorales”, continuó la funcionaria de salud. Mencionó que si acatan las medidas establecidas es posible evitar un incremento en los contagios y defunciones derivadas de la COVID-19 como ocurrió en el pico más alto que ha pasado la ciudad en octubre de 2020. “Es un compromiso social, es un compromiso de todos, necesitamos mantenernos firmes en este comportamiento, en este equilibrio de la pandemia; sabemos que los cierres no han sido fáciles para muchas familias, no son fáciles para nadie, pero tampoco es fácil tener a más y más gente en los hospitales o tener a personas que requieren una ayuda hospitalaria y no tener acceso”, dijo. Además el subdirector de Epidemiología mencionó que: “Debemos reforzar al 100 por ciento, de manera individual cada uno de nosotros las medidas preventivas, debemos tener responsabilidad en nuestros compromisos o reuniones, seamos conscientes que todo eso es un perfil de riesgo para presentarse casos, y de esos casos que se presentan algunos son muy graves”.