abril 18, 2024

Se restableció al 50% servicio de agua en Juárez: JCAS

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El servicio de agua potable en la ciudad se ha logrado restablecer sólo al 50 por ciento debido a las fallas en el suministro de energía eléctrica, dijo el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Óscar Ibáñez Hernández. Hasta el momento se cuenta con 94 sitios, entre pozos y rebombeos que trabajan normalmente, que representan la mitad del sistema de esta ciudad, dio a conocer.

“En la medida en que Comisión Federal de Electricidad (CFE) vaya restableciendo su energía en la ciudad, inmediatamente nosotros vamos a incorporar más agua al bombeo. El problema que se nos presenta ahorita es que en algunas zonas estamos a la mitad de nuestra capacidad y entonces se baja mucho la presión, incluso en las zonas donde ya tenemos servicio de agua”, dijo.

El director ejecutivo señaló que la CFE no ha precisado cuándo se restablecerá por completo el servicio, lo cual imposibilita a la dependencia a su cargo para decir cuándo se normalizará el servicio de agua. Además comentó que la entrada de otro frente frío para este miércoles puede provocar el desabasto del servicio de agua potable. “Estamos enfocados a que en cuanto tengamos energía en cualquiera de los sitios, activamos pozos, activamos rebombeo y hasta ahorita no hemos tenido problemas con el equipo”, dijo.