abril 24, 2024

Rebasa diciembre los 50 homicidios; 2016, el más violento de los últimos 4 años

Con los asesinatos de cuatros personas en el transcurso de menos de 24 horas, la cifra de homicidios de diciembre ha rebasado los 50

Con los asesinatos de dos hombres en la colonia Fidel Velázquez durante la madrugada de hoy, y los de un hombre y una mujer la tarde ayer, suman 53 homicidios dolosos a pocos días de terminar el mes de diciembre. 

El 25 de diciembre inició con 5 homicidios dolosos y la localización de un hombre desmembrado dentro de un baúl en la colonia El Fortín. En la madrugada ocurrió el primer crímen, cuando un hombre fue atacado en su domicilio en la colonia Bellavista.

Más tarde, dos mujeres asesinadas a golpes fueron encontradas en un terreno baldío por las avenidas Zaragoza y Lote Bravo; el cuerpo de una tercera en estado de descomoposición, fue ubicado en el fraccionamiento Cerradas de San Pedro etapa III. 

Al sur oriente de la ciudad, se localizó el cuerpo de un hombre atado de pies y manos con un disparo en la cabeza.  

En lo que va de este mes, 42 muertes han sido de hombres y 11 de mujeres, mientras que en noviembre fueron 29 hombres y 6 mujeres.

A cuatro días de terminar el año 2016, van 535 homicidios dolosos registrados en Juárez, según cifras de la Mesa de Seguridad y Justicia y El Diario de Juárez. 

Hasta noviembre del presente año, la mesa, contabilizaba 485 asesinatos, siendo octubre el mes más violento con 98 muertes, seguido de agosto, con 56. 

De acuerdo con el periódico local, la violencia ha incrementado en esta frontera, pues las cifras actuales de incidentes delictivos superan a las de 2013, 2014 y 2015. 

Desde julio del presente año los hechos violentos de este tipo comenzaron a repuntar, pues en junio se registraron 38 asesinatos al mes y al siguiente mes, 51. 

Animal Político informó que “a nivel nacional, la incidencia de los homicidios se ha elevado este año más de 20 por ciento, lo que equivale a casi tres mil 500 crímenes más que los registrados en 2015”.