abril 19, 2024

Se han colocado alrededor de 150 nuevas rampas en obras del PMU: Obras Públicas

El titular de Obras Públicas informó sobre la colocación de 150 rampas en la infraestructura del PMU

El titular de la dirección de Obras Públicas, Jorge Vázquez Guzmán, informó durante la mañana de hoy que se han colocado alrededor de 150 rampas en las obras del Plan de Movilidad Urbana para corregir defectos en lo que respecta a la accesibilidad universal.

De acuerdo con Vázquez Guzmán, desde el pasado mes de junio han realizado obras correctivas en la infraestructura del PMU, que incluyen la colocación de rampas y de guías táctiles en las banquetas para facilitar el tránsito de las personas con discapacidad visual.

El anuncio se da meses después de que las asociaciones civiles Plan Estratégico de Juárez, Fundación Integra, Juárez Limpio y ‘Ponte en sus zapatos, no en su lugar’ denunciaran múltiples fallas en la infraestructura del PMU, que dificultan el tránsito de las personas con discapacidad física.

Desde la inauguración del primer frente de las obras, en 2013, la asociación Fundación Integra documentó los errores en el PMU y remitió las evidencias a las autoridades correspondientes; no obstante, fue hasta este año cuando se pudo constatar que se realizaron obras correctivas en los frentes, principalmente en los ubicados en la avenida Adolfo López Mateos y Ejército Nacional.