abril 19, 2024

Se desmorona asfalto recién instalado en Ejército Nacional; empresa se hará responsable de reparaciones

De acuerdo con el Director de Obras Públicas, Gerardo Silva Márquez, la empresa responsable de las obras será la encargada de reparar los 600 metros afectados de la Ejército Nacional

Luego de que el cuerpo norte de la avenida Ejército Nacional presentara desmoronamiento del asfalto instalado hace poco menos de un mes, el Director de Obras Públicas del Municipio, Gerardo Silva Márquez, dijo que la empresa responsable de los trabajos deberá rehabilitar la vialidad.

De acuerdo con Silva Márquez, el desmoronamiento del asfalto recién instalado en 600 metros de la avenida, fue ocasionado por las bajas temperaturas que se presentaron durante la semana pasada.

“Se trata de un desmoronamiento del asfalto ocasionado por las bajas temperaturas que se presentaron en días recientes con la pasada nevada, el clima fue el principal factor de la afectación lo cual no influye en la calidad del material que se está utilizando”, dijo el director de Obras Públicas.

El funcionario precisó que la empresa encargada de las obras, Cadusa S. A. de C. V., se encargó también de trabajos en las avenidas De la Raza, Reforma y Tecnológico, en donde no se presentaron las mismas afectaciones que en la Ejército Nacional.

De acuerdo con Silva Márquez, las bajas temperaturas impidieron que la mezcla se adhiriera correctamente a la avenida, y los trabajos de reparación se llevarán a cabo durante el día, mientras no haya humedad en el área de rodamiento.

Dado que las obras no habían sido recibidas oficialmente por el Gobierno Municipal, las reparaciones no serán parte de la garantía, mismas que comenzará su periodo de validez cuando los trabajos sean concluidos de manera satisfactoria.