abril 19, 2024

Salud registra 20 casos de COVID en el estado; 9 requieren hospitalización

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El número de casos que han dado positivos ante autoridades de salud oficiales por COVID-19 se ha elevado a 20 confirmados en el estado de Chihuahua, dio a conocer el director médico Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla. De los 20 casos confirmados en el estado, 11 son en Ciudad Juárez, 6 en Chihuahua, un caso en Ojinaga, un caso en Cuauhtémoc y un caso en Namiquipa, dio a conocer el director médico Zona Norte. Del total de casos confirmados casi la mitad —es decir, nueve de los veinte— son contagios que han derivado en afectaciones graves a la salud en los portadores del virus, por lo que requieren de hospitalización y cuidados intensivos. Hasta el momento no se reportan fallecimientos a causa del virus, reportó Valenzuela Arce y hay 31 casos sospechosos de los que se espera el resultado de las pruebas para determinar si son portadores. Por edades los contagios registrados quedan de la siguiente manera: de entre 15 y 19 años representan el 15 por ciento (3 casos) de los contagios confirmados; de entre 20 y 25 años, el 15 por ciento (3 casos); de entre 25 y 44 años, el 40 por ciento (8 casos) y de entre 45 y 75 años, el 30 por ciento (6 casos). También, el director médico Zona Norte, dio a conocer que hasta el momento se han recuperado dos personas que dieron positivo al virus, un hombre de 21 años en Ciudad Juárez y un hombre de 47 años en Chihuahua. El médico pidió ser respetuosos con las personas recuperadas ya que ya no son portadores y no pueden emitir contagios por lo que pueden reintegrase a la sociedad.

“Es muy difícil estimar hasta dónde vamos a llegar, pero observando el panorama en otros países sí sabemos que va a ser grade la demanda de los servicios de salud”, dijo el médico Arturo Valenzuela.

Hasta el momento en Nuevo México se han confirmado 624 casos y han fallecido 12 personas. En Texas se han confirmado 6 mil 812 casos y 127 decesos. En la frontera con Ciudad Juárez, El Paso, Texas, se han confirmado 115 casos, sin decesos. En el país se han registrado 2 mil 143 contagios y 94 defunciones hasta el momento.