abril 20, 2024

Rodolfo Martínez se deslinda de cobro de estacionamiento en Las Misiones

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Esta tarde el candidato a la presidencia de Ciudad Juárez por el partido Movimiento Ciudadano, Rodolfo Martínez, negó tener alguna participación en el cobro del estacionamiento del centro comercial Las Misiones.

“En el 2002 llegué acá a Ciudad Juárez para construir el centro comercial Las Misiones y comercializarlo (…) les quiero aclarar algo porque las personas malintencionadas quieren desprestigiar con puro chisme, en el 2014 se vendió la plaza Las Misiones a Fibra Shop, toda completita, el estacionamiento y el edificio. No me corresponde el cobro del estacionamiento, no le corresponde ni a mi familia, ni a mi señor padre y tampoco a Grupo Roma de Juárez. Quiero dejarles eso muy en claro”, menciona en un video publicado en sus redes sociales.

El 14 de abril del 2016 se publicó en el Periódico Oficial del Estado el Reglamento para la Operación de los Estacionamientos Públicos y Privados, con lo que quedó prohibido el cobro de estacionamiento en centros comerciales. En diciembre del mismo año el Congreso del Estado aprobó reformar la Ley de Desarrollo Sostenible para asentar la prohibición de cobro de estacionamiento en plazas y centros comerciales. Sin embargo, en 2017, el centro comercial Las Misiones interpuso amparos tanto en contra del Reglamento municipal como de la Ley estatal e inició una petición para operar como estacionamiento público, de manera independiente al centro comercial, con lo que logró volver a operar a través de cobros. En 2018 luego de la disputa legal que se llevó a cabo entre el centro comercial y la administración municipal, el entonces alcalde Armando Cabada anunció que el Municipio no tenía manera de obligar a la empresa a suprimir los cobros por lo que los mismos serían reanudados desde enero. El centro comercial Las Misiones fue construido y administrado por la empresa Grupo Roma, de cuyo consejo empresarial formó parte el exadministrador de la ciudad durante la administración de Armando Cabada y ahora candidato a presidente municipal, Rodolfo Martínez. https://www.facebook.com/RodolfoElGueroMartinez/posts/1225614177891756