abril 18, 2024

‘Revocación de mandato llegó para quedarse’

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El diputado local Benjamín Carrera Chávez (Morena) acudió ayer al Foro para el Análisis de la Revocación de Mandato en Ciudad Juárez, en donde se analizó este instrumento de participación política promovido en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua.

“Vengo en calidad de ciudadano porque creo que la vía para solucionar los problemas es la participación ciudadana y me parece que esta herramienta, esta posibilidad de revocar el mandato a quienes hoy nos gobiernan es una herramienta importante que abona a la democracia directa y participativa”, mencionó el diputado.

Desde la perspectiva de Carrera Chávez, es común que las autoridades tomen una postura diferente a la que promovían luego de ser electas o electos por la ciudadanía. Es por esto que dicho instrumento podrá servir para prevenir tales acciones de las o los gobernantes.

“Pensamos que una vez que nos eligen la ciudadanía nos da su representación de una vez y para siempre, pero eso no es verdad. El Presidente Municipal, el Gobernador, el Presidente de la República, son justamente mandatarios pero porque tienen mandantes y los mandantes son los ciudadanos ”, agregó.

Sobre la solicitud de revocación de mandato al Alcalde Armando Cabada Alvídrez, que ya se encuentra en proceso de revisión por el Instituto Estatal Electoral (IEE), declaró que es un tema que ahorita se encuentra “en la cancha del IEE”, pues es este organismo el que deberá responder si es procedente o no.

“Me parece que no todas las problemáticas actuales del municipio se deben nada más a esta administración, son muchas otras las administraciones que han ido abonando. Se están haciendo las cosas de manera, me parece a mí, no suficiente actualmente en el municipio… la revocación de mandato llegó para quedarse”, puntualizó.

https://www.youtube.com/watch?v=9MrARaEMCrE&feature=youtu.be