marzo 29, 2024

Retiro de compensación es un “abuso de autoridad”: Regidora

Ayer, el Alcalde confirmó que la compensación le fue retirada a la regidora; Medrano Flores acuso arbitrariedad y abuso de poder de parte de Cabada

La regidora de la fracción independiente Irma Medrano Flores, calificó de arbitrariedad y abuso de poder el retiro de un bono de 24 mil pesos por instrucción del Alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

De acuerdo con El Diario de Juárez, Cabada Alvídrez afirmó que este mes le retiró una compensación de 24 mil pesos a la regidora Irma Medrano Flores.

Según el Alcalde, la cancelación de esta prestación responde a que la regidora habría intentado “boicotear” la autorización de las últimas donaciones y ventas de terrenos de la actual administración, antes de la veda electoral.

Por su parte la regidora Medrano manifestó que el salario es un derecho humano y es un acuerdo cobijado en los reglamentos del Ayuntamiento de Juárez.

De acuerdo con Medrano Flores, el retiro de la compensación responde a que no firmó dictámenes de la Comisión de Enajenaciones, pues no se habían llevado conforme la ley.

La edil afirmó que presentó un documento dirigido al gobernador del estado, Javier Corral Jurado, y al Congreso del Estado, en donde documentó las irregularidades en la realización de los dictámenes de enajenaciones; “quien puede fincar responsabilidades es el Congreso”, añadió.

La regidora añadió que la acción que calificó de arbitraria y de abuso de autoridad por parte del Alcalde, podría derivar en una sanción por violación de derechos humanos e incluso se podría inhabilitar del cargo al Presidente Municipal.

Medrano Flores recibió la compensación desde octubre de 2016 hasta febrero de 2018.

Según Armando Cabada Alvídrez, se trata de un pago discrecional.