marzo 29, 2024

Replicarán ‘Corredor Seguro para Mujeres’ en Riberas del Bravo

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro, anunció que durante su gestión buscará replicar el Corredor Seguro para las Mujeres en el fraccionamiento Riberas del Bravo, etapa 7.  Para la titular del Instituto es importante darle continuidad a las políticas públicas ya implementadas, como lo es el Corredor Seguro del Centro Histórico y la Unidad Móvil de Atención, la cual también seguirá funcionando.

“Estamos visualizando que el Proyecto de Corredor Seguro no es el espacio físico, no son las banquetas lo que lo hacen, es todo el trabajo que se hace alrededor con las personas que viven en el Centro, con las personas que habitan, que cruzan, que trabajan en la zona Centro”, indicó.

Urrutia Castro aseguró que ambas estrategias, que buscan prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, serán replicadas en sectores con alta incidencia de violencia de género.  “Este trabajo obviamente favorece que el espacio sea seguro para las mujeres y niñas, este trabajo se queda, se sigue fortaleciendo y se está creando una red de defensoras, de promotoras con la misma gente que confluyen en este espacio. Este mismo proyecto se va a Riberas del Bravo, estamos trabajando todos, sumándonos a todo el proyecto que es municipal y estatal en el tema de Cruzando Riberas”, añadió. Respecto a la Unidad Móvil (anteriormente llamada Unidad Morada), que en un inicio tenía como punto de atención el suroriente, ahora llegará hasta la salida sur de la ciudad conocida como “los kilómetros”, para que tenga una mayor cobertura. “En el área de prevención estamos generando bastantes líneas, trabajando con las Universidades para prestadores de servicios sociales, en el área de prácticas porque queremos trabajar temas de prevención de la violencia en todos los niveles educativos, todas las modalidades, en diferentes zonas de la ciudad”, comentó la titular. Todo lo anterior lo informó Urrutia Castro ante la Comisión de la Mujer en una comparecencia para presentar los programas y planes de trabajo que realizará el Instituto, luego de que a finales del mes pasado se le nombrara como la nueva directora de este organismo.