marzo 29, 2024

Regidores viajaron con recursos propios y sin goce de sueldo

La Regidora Margarita Peña Pérez confirmó que los cinco ediles que viajaron a Acapulco lo hicieron con recursos propios y se les descontará el sueldo del día que se ausentaron

La Regidora Margarita Peña Pérez, de la facción ‘independiente’, confirmó que el viaje al congreso de la Asociación Nacional de Regidores de México (Anarem), que se realizó en la ciudad de Acapulco, fue con recursos propios y añadió que sólo faltaron a un día de trabajo por lo que no tendrán goce de sueldo de ese día.

“El viernes se nos va a descontar, no tenemos ningún problema con eso” afirmó Peña Pérez, quien, al cuestionarle si esta actividad llevada a cabo en la ciudad de Acapulco formaba parte de su agenda de trabajo, comentó que su asistencia al congreso tuvo la finalidad de adquirir capacitación.

la regidora afirmó que durante los días que se ausentaron de la ciudad, tomaron cursos acerca de “cómo bajar recursos federales”, pues de acuerdo con la edil, hay municipios que tienen a su disposición recursos federales pero no saben cómo bajarlos a su localidad.

Según Peña Pérez, se pretende proponer que los Regidores sean elegidos de forma individual y no por planillas como se ha hecho hasta el momento, con el fin de deslindar las acciones de los Regidores de los intereses del Presidente Municipal.

Margarita Peña agregó que los cinco regidores que viajaron a Acapulco —Juana Reyes Espejo, Irma Celia Medrano Flores, Laura Tapia Martínez y José Ávila Cuc—, asistieron a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Anarem, en la cual ella asumió el cargo de presidenta adjunta, así como a formar parte del primer congreso nacional que realiza la asociación.

Los regidores estuvieron fuera de la ciudad los días viernes, sábado y domingo, por lo que la sesión ordinaria número once, que estaba programada para el día jueves, se realizó ayer, lunes cinco de diciembre.