abril 19, 2024

Regidora denuncia violencia política y de género de parte del Alcalde

El Presidente Municipal interrumpió de manera abrupta a la regidora Irma Medrano, durante la presentación de un punto de acuerdo urgente en la sesión de Cabildo de ayer

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La regidora Irma Celia Medrano Flores, de la planilla Independiente, denunció ayer presunta violencia política y de género de parte del Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, luego de que la interrumpiera abruptamente durante la sesión ordinaria de Cabildo.

Medrano Flores se disponía a presentar un punto de acuerdo como ‘especial y de urgente resolución’ a favor de familiares de víctimas de desaparición forzada cuando Cabada Alvídrez dijo que ya se había acercado con los mismos para darles una respuesta afirmativa, a lo que la regidora respondió que le daba “mucho gusto” y el Presidente la interrumpió para espetarle “no me interesa si le da gusto”.

Al término de la sesión, Medrano calificó como “una grosería” la intervención del Alcalde y dijo que su reacción podría deberse a un conflicto entre ambos que se generó luego de que la regidora expusiera diversas inconformidades con el accionar de la actual administración.

“Ya vieron la respuesta de este señor energúmeno presidente municipal, que haciendo uso y gala de su fuerza como presidente municipal, ni siquiera espero a ver qué iba a decir”, dijo la regidora independiente.

Posteriormente, en un video difundido en redes sociales la regidora señaló que la interrupción del Alcalde podría considerarse violencia política y calificó la respuesta del edil como “peyorativa, insultante y sin derecho”.

“Le dije que estaba bien, que lo bajaba (el punto de acuerdo), y que me daba mucho gusto. En ese momento me cortó la comunicación en forma violenta y arbitraria”, manifestó Medrano.

El punto de acuerdo consistía en autorizar la proyección de las fotografías de personas desparecidas en la Plaza de la Mexicanidad el próximo 10 de mayo, propuesta que fue avalada por el Alcalde y para la cual se reunió hoy con los familiares de las víctimas