marzo 29, 2024

Regalarán libros de escritoras y escritores mexicanos en el Centro Histórico

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Mañana se realizará en el Centro Histórico el evento “1 KM de libros” en donde el Fondo de Cultura Económica, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Chihuahua, entregarán gratuitamente ejemplares de escritoras y escritores mexicanos. Se trata de 21 títulos de Elena Garro, Elena Poniatowska, Guadalupe Dueñas, Inés Arredondo, Carlos Monsiváis, Vicente Riva Palacio, Mariano Azuela, Martín Luis Guzmán, entre otros. A partir del mediodía comenzará la entrega de libros con una ceremonia a cargo de Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica; también se contará con la presencia de la titular de Cultura en Chihuahua, Alejandra Enríquez Gutiérrez. La actividad será en la Biblioteca Regional El Correo, en el antiguo edificio de correos, ubicada sobre sobre la avenida Lerdo. Desde las 12:00 y hasta las 3:00 de la tarde también estarán en las siguientes estaciones del Centro Histórico:

  • Gratis Tienda: calle Manuel Bernal 290, Zona Centro; en el edificio de Pasaje Correos, por el estacionamiento de la rampa de caracol.
  • Instituto Municipal de la Mujer (IMM): avenida Francisco Villa #135.
  • OIM: sobre el corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre, casi frente a las letras Ciudad Juárez.
  • MUREF: sobre el corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre.
  • Café Tarí: calle Ramón Corona #135.
  • Cx16: avenida Francisco I. Madero #100.
  • Panadería Rezizte: avenida 16 de Septiembre #758.
  • Mercado Juárez: avenida 16 de Septiembre, entre calle Constitución y Quintana Roo.
  • Plaza Cervantina: sobre la avenida Ramón Corona e Ignacio De la Peña.

Para quienes desean realizar todo el recorrido por cada una de las estaciones, el colectivo Juaritos Literario realizará una caminata literaria a la 1:00 de la tarde, que partirá desde la Panadería Rezizte y llegará a cada punto. Organizaciones de la sociedad civil como el Instituto para la Ciudad y los Derechos Humanos (ICIDHAC), Casa Promoción Juvenil, y colectivos como Palabra Brava, Anverso, Casa Bibliocleta, entre otros, también participarán. Los ejemplares que se regalarán pertenecen a la serie “21 para el 21”, una iniciativa del Fondo de Cultura Económica y las librerías Educal, que buscan conmemorar la historia de México. El cierre será en la Plaza Cervantina a las 3:00 de la tarde, en donde se contará con una intervención de la Colectiva de Hip Hop “Ajuareadas”. Para mayor información consulta la página de cada una de las organizaciones y colectivos, así como la de la Secretaría de Cultura.