marzo 28, 2024

Recorren una hora sesiones de Cabildo; se realizarán a las seis de la tarde

Las sesiones se realizarán a las seis de la tarde, el primer y tercer jueves de cada mes

El día de ayer, durante sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Juárez aprobó recorrer una hora la celebración de las sesiones, de las siete a las seis de la tarde, por iniciativa del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

Cabada Alvídrez argumentó que con la entrada en vigor del nuevo Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento (RIHA), que permitirá la participación con voz de ciudadanos en las sesiones, éstas podrían prolongarse.

El nuevo RIHA estipula que podrán hacer uso de la palabra tres ciudadanos por tema, durante un máximo de tres minutos, por lo que el cambio de horario tiene la intención de no retardar el desenvolvimiento de las demás actividades de los integrantes del Ayuntamiento, indicó el edil.

Durante la discusión del punto de acuerdo, el regidor José Alfredo González Quintana (Panal) propuso que las sesiones se recorrieran a las 12 del mediodía, como, según dijo, se propuso durante la reunión previa.

La propuesta de González Quintana fue secundada por el regidor panista Hiram Apolo Contreras, quien aseguró que actualmente las transmisiones vía Facebook de las sesiones ordinarias no cuentan con una audiencia mayor “a 40 o 50 personas”, lo cual fue refutado por el Alcalde, quien dijo que se promedian más de 4 mil reproducciones.

Finalmente, la propuesta del regidor José Alfredo González fue rechazada con nueve votos a favor (Panal, PT, PAN, PVEM, Morena, PRI) y 11 en contra (planilla Independiente y Presidente Municipal), mientras que la propuesta del Alcalde fue avalada con 15 votos a favor y 5 en contra.

Durante la sesión se contabilizaron 20 votos por punto de acuerdo, debido a la ausencia de la regidora Rosario Valadez Aranda (planilla Independiente) por un problema de salud.