abril 16, 2024

Reconocen en Cabildo a Policía Municipal; licitan equipo con recursos de Fortaseg

Hoy reconocieron en Cabildo a elementos de la Policía Municipal; ayer, el Oficial Mayor informó sobre la realización de 3 licitaciones de equipo para los agentes, de las cuales 2 se declararon desiertas

La sesión extraordinaria de Cabildo número 115, se celebró hoy en el Centro Deportivo Familiar ubicado en el Parque Central Oriente a las 11 de la mañana.

El regidor coordinador de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alejandro José Seade Terrazas, pronunció un discurso en el que felicitó a los elementos de Seguridad Pública.

Además se hizo entrega de reconocimientos a los policías que han destacado en su labor y a la secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por la Constancia de Certificación Policial Ciudadana de dos años que le otorgó el Instituto para la Seguridad y Democracia (Insyde) en el mes de julio.

Realizan 3 licitaciones de equipo para policías; declaran dos desiertas

El día de ayer, el Oficial Mayor del Municipio, Hugo Venzor Arvizo, informó sobre la realización de tres concursos de licitación pública para la adquisición de equipo para los agentes de la SSPM con recursos federales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

La primera licitación, para la adquisición de 650 chalecos anti-balas, se declaró desierta, debido a que la mayoría de las empresas participantes no logró acreditar la prueba balística; la única que lo hizo tuvo un error en la documentación que presentó, por lo que no fue posible declararla ganadora.

En la segunda licitación, para la adquisición de vestimenta, los contratos se otorgaron a las empresas Comercializadora Drop (4 mil 464 camisolas, por 3 millones 348 mil esos, y pantalones, por 2 millones 678 mil) y RCU Sistemas (2 mil 232 pares de botas, por 3 millones 656 mil pesos), en tanto que la licitaciones de playeras se declaró desierta.

Asimismo, se declaró desierto el concurso de licitación para la compra de 14 patrullas, debido a que una empresa rebasó el precio estimado por el Municipio y otra tuvo omisiones técnicas en su oferta.

El Oficial Mayor anunció que se solicitará a la Secretaría de Gobierno, de la cual depende el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), la ampliación del plazo para comprometer los recursos hasta el final del año, ya que éste termina el 30 de septiembre.

De aceptarse la ampliación del plazo, se realizarán nuevos concursos de licitación para la adquisición del equipamiento.

Gradúan 212 elementos de Academia de Policía

El pasado martes 27 de septiembre se llevó a cabo la graduación de la cuarta generación de agentes de la Policía Municipal.

Aproximadamente 212 elementos de la Academia de la Policía Municipal concluyeron el curso de 180 horas para integrarse a las filas de la SSPM.

Con esta generación, suman 775 nuevos elementos a la corporación.