abril 17, 2024

Rechaza Cabildo donación de edificio solicitado por Gobierno del Estado

El edificio solicitado por el Gobierno del Estado fungía como Recaudación de Rentas y se encuentra en las avenidas Francisco Villa y Malecón

El día de hoy, durante sesión extraordinaria, el Cabildo de Juárez rechazó enajenar gratuitamente el inmueble ubicado en las avenidas Francisco Villa y Malecón, que anteriormente fungía como edificio de Recaudación de Rentas, a favor del Gobierno del Estado.

La Comisión de Enajenación de Terrenos Municipales dictaminó de manera negativa la donación del inmueble de 10 mil 70.74 metros cuadrados, con las firmas de las regidoras de la planilla Independiente Jacqueline Armendáriz Martínez e Irma Celia Medrano Flores, pues indicaron que se prevé ocupar las instalaciones para trasladar al menos cuatro dependencias municipales, y de esa manera reducir las erogaciones del Municipio en concepto de renta.

El Gobierno del Estado solicitó, desde la administración pasada, la donación del edificio en al menos tres ocasiones: el 26 de noviembre de 2015, el 18 de mayo de 2016 y el 7 de noviembre de 2016.

A pesar de que la Comisión de Enajenaciones dictaminó, por mayoría de votos, negar el conativo, el asunto se sometió a consideración del pleno del Cabildo, toda vez que el Gobierno del Estado solicitó un posicionamiento de parte del Ayuntamiento de Juárez.

La regidora Laura Tapia Martínez, secretaria de la Comisión de Enajenaciones, solicitó que el punto fuera bajado nuevamente a comisiones, pues denunció que la información no le fue presentada debidamente por la Secretaría del Ayuntamiento y que el dictamen no contó con su firma.

Por su parte, el regidor Eduardo Fernández Sigala cuestionó que no hay documentación que acredite la propiedad del inmueble de parte del Gobierno Municipal, por lo calificó como un “error de origen” las solicitudes del gobierno estatal y el dictamen de la Comisión de Enajenaciones.

Finalmente, los regidores rechazaron la moción del regidor Hiram Contreras para no votar el dictamen de la Comisión de Enajenaciones (toda vez que éste fue negativo) y la propuesta de la regidora Laura Tapia de bajar el asunto nuevamente a comisiones, y aprobaron el dictamen negativo (con 13 votos a favor y 7 en contra).