marzo 29, 2024

Realizarán mesa de diálogo para contrarrestar cobro en estacionamiento de Las Misiones

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Ayer los diputados federales Ulises García y Esther Mejía sostuvieron una reunión con autoridades municipales, en busca de acuerdos para evitar el cobro de estacionamiento en plazas comerciales. Los legisladores fueron recibidos por el Secretario Técnico del Municipio, Víctor Valencia de los Santos, y por el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez. Asimismo, estuvieron presentes integrantes del colectivo denominado ‘Boicot Ciudadano’, que se ha manifestado en contra de la reanudación del cobro en el estacionamiento de la plaza comercial Las Misiones, llamando a la ciudadanía a no asistir a la misma, y de la Sindicatura Municipal. Los funcionarios anunciaron que se realizará una mesa de trabajo para promover el diálogo entre las partes involucradas, con la intención de detener el cobro en el estacionamiento de Las Misiones permitido tras las resoluciones de dos juicios de amparo.

“Coincidimos que para evitar percepciones inadecuadas, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal, la Sindicatura y los diputados buscaremos juntos la solución al problema, nos obliga y nos une el común denominar en este tema que afecta a juarenses”, dijo el Secretario Técnico.

La mesa de trabajo se llevará a cabo la próxima semana y se prevé que cuenta con la participaciones de los mismos funcionarios y de representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Reunión entre legisladores federales y funcionaros municipales / Foto: Coordinación de Comunicación Social Municipal.