marzo 29, 2024

Realizan hoy ‘muro humano’ en la frontera; participan Javier Corral y Cuauhtémoc Cárdenas

La realización del ‘muro humano’ se llevará a cabo a la una de la tarde en El Punto

El día de hoy se realizará la representación de un ‘muro humano’ como parte de las actividades del “Foro en Defensa del Interés Nacional”, que se lleva a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte, y es coordinado por el gobernador Javier Corral Jurado y el fundador del PRD Cuauhtémoc Cárdenas, quien se encuentra de visita en el estado para la presentación de su libro ‘Cárdenas por Cárdenas’.

La representación del ‘muro humano’ se llevará a cabo a la una de la tarde en las instalaciones de El Punto, ubicado a un lado del Estado Olímpico Benito Juárez, casi en la línea divisoria entre México y Estados Unidos.

Las actividades del Foro en Defensa del Interés Nacional se llevarán a cabo como una forma de respuesta a las políticas internacionales del presidente norteamericano Donald Trump, que incluyen la construcción de un ‘muro fronterizo’ para la contención de la migración ilegal de México hacia Estados Unidos.

El Gobierno del Estado anunció que el foro contará con la participación de destacados periodistas, políticos y líderes de opinión pública como Denise Dresser, Jorge Castañeda, Enrique Provencio, Carlos Tello, José Woldenberg, Jesús Silva Herzog, Norma Samaniego, Josefina Vázquez Mota, además de Cuauhtémoc Cárdenas y el gobernador de Chihuahua.

El ‘muro humano’ que figurarán los participantes de la jornada “en Defensa del Interés Nacional” llevará el nombre de “La Unión por la Nación”.

Participara senador que votó a favor de homologación del IVA

El senador guerrerense Armando Ríos Piter será uno de los políticos que encabezarán el acto del muro simbólico denominado “La Unión por la Nación”.

De acuerdo con la asesora de Ríos Piter, Adriana Zenteno, fue el senador quien propuso esta actividad ante el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

“El senador lo planteó a Javier Corral y se tomó en cuenta en automático”, aseguró Zenteno.

Armando Ríos Piter es uno de los senadores que, en 2013, votaron a favor de la homologación del Impuesto Sobre el Valor Agregado en la frontera, junto con seis senadores más de la bancada pederrista.

Actualmente, Ríos Piter ha anunciado la creación del frente denominado ‘Movimiento Jaguar’, que, según el funcionario, es un movimiento “ajeno a cualquier fuerza política”.

Ríos Piter además votó a favor de incrementar mensualmente el costo de las gasolinas y el aumento el Impuesto Sobre la Renta; el senador avaló en lo general de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

Ahora, con su recién fundado Movimiento Jaguar, Piter expresó que “ha llegado el momento de despertar, plantear un movimiento donde la ciudadanía tome las riendas de sus aspiraciones”.