
Ciudad Juárez, Chihuahua.— Ayer se realizó una feria de empleo y servicios en el Centro Integrador para Migrantes Leona Vicario, por parte del Gobierno del Estado a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional Juárez de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Fueron siete empresas con más de 200 vacantes para migrantes nacionales y extranjeros las que participaron en el evento en el que también participó el Gobierno Federal, informó la coordinadora del SNE Juárez, Zazil Rubio Hernández.
Durante la feria, mencionó, se vinculó a 59 personas a las empresas participantes; además, aseguró que se les dará seguimiento durante el proceso de colocación en sus nuevos lugares de trabajo.
También se hicieron presentes algunas dependencias de los tres niveles de gobierno como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Consejo Estatal de la Población (Coespo); la Organización Internacional de las Migraciones (OIM); la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH); el Instituto Nacional de Migración (INM); el Sistema de Administración Tributaria y el Consulado de Honduras en México, para brindar sus servicios a la población albergada en el Centro Integrador.
Las personas interesadas también pudieron hacer el trámite del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), de la Clave Única de Registro de Población (CURP), del número de Seguro Social y de las cartas de no antecedentes penales de forma gratuita.
Dicha actividad atiende la solicitud del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de integrar a las personas migrantes que lo deseen en empleos formales para que puedan acceder a mejores condiciones de vida.