
Ciudad Juárez, Chihuahua.— Con las nuevas medidas preventivas que anunció el Gobierno del Estado y que permiten una mayor flexibilidad a la movilidad de las personas, la Dirección General de Servicios Públicos informó que a partir de hoy el parque El Chamizal estará abierto a la ciudadanía.
El descenso en los contagios de COVID-19, los fallecimientos y la ocupación hospitalaria permitió a las autoridades flexibilizar algunas de las medidas que se habían implementado a inicios del presente mes con el cambio al semáforo naranja.
Con la apertura de El Chamizal, la población juarense podrá reanudar sus actividades físicas y recreativas siempre y cuando sigan con el cumplimiento de las medidas de prevención como el uso obligatorio del cubrebocas, mantener la sana distancia y el constante lavado de manos o uso de gel antibacterial.
De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos, personal de Parques y Jardines dio mantenimiento al parque durante todo el tiempo que estuvo cerrado a la ciudadanía por tratarse de un espacio verde de vital importancia para la ciudad.
Los trabajadores realizaron labores de limpieza, remozamiento y reforestaron algunas partes del parque con 300 pinos afganos, fresnos y diversas especies de flora.
Ahora que estará abierto la dependencia invitó a las personas a recoger su basura, cuidar las áreas verdes y cumplir con las medidas de higiene recomendadas por las autoridades de salud.
Desde el pasado 23 de noviembre, cuando el estado regresó al semáforo rojo, se volvieron a cerrar todos los espacios públicos como El Chamizal con el propósito de frenar los contagios de COVID-19.