
Ciudad Juárez, Chihuahua.— El tigre que fue encontrado ayer dentro de un vehículo en la colonia Parajes de Oriente por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ahora se encuentra bajo el resguardo del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi).
La directora de Ecología del Municipio, Margarita Peña Pérez, informó que el tigre llamado Thor llegó en la madrugada del domingo a las instalaciones del RAMMi luego de que elementos de la Policía Municipal detuvieron a Daniel P. C. en el cruce del bulevar Zaragoza y Custodia de la República cuando trasladaba al animal en el asiento del copiloto de un vehículo Nissan.
Desde entonces la Dirección de Ecología ha estado en comunicación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que se ha encargado de revisar la autenticidad de los documentos que entregó el presunto dueño del tigre.
Por el momento el Municipio está en espera de las instrucciones de la Profepa, que determinara si el animal será resguardado por las autoridades o regresado a su propietario.
Según los agentes de la Policía Municipal los documentos que entregó Daniel P. C. carecen de sellos y firmas, por lo que no le constó a las autoridades de seguridad que estos fueran legales.
La Policía Municipal también le indicó al detenido que no podía exhibir al animal exótico en la vía pública sin las medidas de seguridad necesarias por el peligro que este representa.
Daniel P. C. fue consignado ante la autoridad por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra el ambiente y la gestación ambiental.
Peña Pérez mencionó que en repetidas ocasiones el RAMMi ha servido como albergue para animales exóticos que han rescatado de diferentes puntos en la ciudad; justo hoy por la mañana hicieron entrega de tres mapaches y una zarigüeya a Profepa.