abril 16, 2024

Proyecto de segunda ruta del Vivebús ya fue presentado a AMLO: Corral

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, informó ayer que el proyecto de la segunda ruta troncal del Vivebus ya fue presentado ante el presidente elector, Andrés Manuel López Obrador.

“Es uno de los proyectos que tiene ya folio de de la unidad de inversiones por parte de la Secretaría de Hacienda. Es de los temas que hemos llevado a la nueva cartera de proyectos a desarrollar por el nuevo gobierno”, dijo ayer Corral Jurado.

El mandatario estatal precisó que el proyecto de ruta troncal, que se extendería por la carretera Panamericana desde el bulevar Zaragoza hasta el centro histórico, fue presentado también ante el próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y ante el subsecretario Cedirc Escalante.

“Les hemos hecho conocer todo el proceso, cómo conseguimos la autorización, cómo fuimos una y otra vez a salvar observaciones que se hicieron a través de las instancias que van a poner recursos federales en este esfuerzo tripartita, y les hicimos saber que ahí lo que hubo fue prácticamente pues un bloqueo”, comentó

El gobernador dijo que en la importancia de este este proyecto convergen los tres órdenes de gobierno, y que su implementación podría “cambiar la fisionomía al transporte público en Juárez”.