abril 16, 2024

Protección Civil emite alerta amarilla por viento

Se pronostica una temperatura de 29 grados Celsius, con vientos de entre 10 y 13 kilómetros que subirán hasta 48 y 51, así como ráfagas de 72

La Dirección General de Protección Civil del Municipio emitió ayer una alerta amarilla para hoy viernes debido a que las ráfagas de viento alcanzarán los 72 kilómetros por hora.

Esta situación se presentará después de mediodía, informó el director de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

El funcionario dijo que el viento con polvo se presentará con mayor velocidad en algunas áreas de la ciudad, por lo que recomendó tomar precaución y evitar circular cerca de espectaculares, bardas, árboles y fincas abandonadas que podrían colapsar.

Indicó que es importante conducir a una velocidad adecuada y encender las luces de los vehículos, sobre todo en la tarde.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para hoy se pronostica un día mayormente soleado, con una temperatura máxima de 29 grados Celsius pero con viento que correrá del oeste entre 10 y 13 kilómetros por hora que irá subiendo a 48 y 51 kilómetros, con ráfagas de 72.

Para la noche se prevé un cielo medio nublado, con una mínima de 16 grados Celsius y viento del oeste entre 37 y 40 kilómetros por hora, pero bajará a 13 y 16, mientras que las ráfagas también descenderán a 58.

Matamoros Barraza dijo que en caso de que la ciudadanía siga usando sus calentones en la noche, es necesario apagarlos antes de irse a dormir y alejarlos de ventanas y muebles para evitar incendios.