Ciudad Juárez, Chihuahua.— La asociación civil Plan Estratégico de Juárez (PEJ) presentó ante medios de comunicación dos propuestas, tras dar a conocer el ‘Informe de Servicios Públicos 2019’, para mejorar la percepción de los ciudadanos con respecto a los servicios que ofrecen Municipio y Estado. La primera propuesta de PEJ consiste en crear un observatorio ciudadano de servicios públicos para el seguimiento, la evaluación y generación de propuestas, ya que, de acuerdo con la coordinadora del Sistema de Indicadores de Calidad de Vida Así Estamos Juárez, Erika Donjuán Callejo, todos los servicios van a la baja. La segunda propuesta es que la Comisión de regidores de Servicios Públicos sea más vigilante y exigente, la cual, de acuerdo con el artículo 136 del Reglamento Interior del Ayuntamiento, debe proponer al Cabildo los mecanismos e instrumentos que resulten necesarios para mejorar la prestación de los servicios públicos, así como promover políticas, lineamientos generales y celebración de convenios que contribuyan a la innovación de la gestión gubernamental en la prestación de los mismos. Son tres los regidores que integran esta comisión: René Carrasco Rojo, como coordinador; Magdaleno Silva López, como secretario, y Ubaldo Solís como vocal. El servicio de transporte, específicamente las ruteras, junto con las calles y pavimentación son los servicios con mayor insatisfacción ciudadana, ya que ambos recibieron una calificación de 5.50 puntos de 10 posibles. Los datos fueron obtenidos a través de la Encuesta de Percepción Ciudadana ‘Así Estamos Juárez 2018’.
Proponen creación de ‘observatorio ciudadano’ de servicios públicos
- Autor Miguel Silerio
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