marzo 29, 2024

Propone Cabada a ex-fiscal como director de Policía Municipal; Verónica Jaramillo va a Tránsito

Cabada propondrá ante el próximo Cabildo a Jorge González Nicolás como titular de la SSPM; asimismo, anunció a Verónica Jaramillo en la DGTM y a Rogelio Pinal en la dirección de Derechos Humanos

El Presidente Municipal electo, Armando Cabada Alvídrez, propuso el día de hoy al ex-titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge González Nicolás, como próximo jefe de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Asimismo, anunció a Verónica Jaramillo Argüelles en la titularidad de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) y a Rogelio Alejandro Pinal Castellanos como director de Derechos Humanos del Municipio, dependencia que se creará para la próxima administración y estará vinculada la SSPM.

De ser aprobada su designación por el próximo Cabildo, González Nicolás dijo que su principal objetivo será reducir el número de homicidios dolosos, cuya tendencia se ha registrado a la alza durante los meses de julio, agosto y septiembre, mediante la implementación de estrategias para la prevención del delito.

Por su parte, Verónica Jaramillo Argüelles dijo que se acabará con la corrupción al interior de la DGTM, así como con la “cuota” de infracciones, y que se seguirán implementando revisiones aleatorias para la detección de conductores en estado de ebriedad. Además, informó que se pretende aplicar en esta ciudad la figura del “Torito” (centro de detención para guiadores ebrios) de la capital del país.

Rogelio Pinar Castellanos dijo que se trabajará de cerca con la SSPM para atender las denuncias a violaciones a los derechos humanos que puedan presentarse y se dará protección principalmente a los ciudadanos en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Cabada Alvídrez presentará la terna para elegir al próximo titular de la SSPM ante los regidores, en la que también se encuentran los ex coroneles Enrique Pineda Delgado y Antonio Reyes Rivera, al tiempo que puntualizó su preferencia porque resulte electo Jorge González Nicolás.

González Nicolás asumió la titularidad de la FGE en octubre de 2013, en sustitución de Carlos Manuel Salas, y presentó su renuncia el pasado sábado 1 de octubre.