abril 19, 2024

Propondrán pago de multas de tránsito en tiendas de conveniencia

Los guiadores multados acudirían a las tiendas de conveniencia acompañadas por agentes de Tránsito

Una alternativa para hacer “más eficiente y ágil” el pago de infracciones de tránsito fue presentada ante la Secretaría del Ayuntamiento por el regidor Hiram Apolo Contreras Herrera.

La propuesta indica que el guiador multado podría acudir, en compañía del agente de tránsito que lo multó, a una tienda de conveniencia para liquidar en ese momento la infracción y que de esta forma no se le retiren sus documentos.

“Para pagar multas hay tres puntos en toda la ciudad, aquí (edificio de Presidencia), en vialidad, en el eje vial Juan Gabriel, y hasta Babicora”, indicó el regidor.

Al pagar en el instante, los conductores no tendrían que asistir hasta alguno de estas dependencias a realizar el pago y a recoger su documentación.

Contreras Herrera, aclaró que esta opción, nada más se aplicaría a “multas normales”, y que las sanciones por manejar en estado de ebriedad, o los accidentes automovilísticos, quedan fuera de esta forma de pago.

Hasta el momento, dijo, se han retenido los documentos de los infraccionados porque no hay otra forma de asegurar que paguen sus multas.

Este proyecto permitiría que el rezago económico que hay en la dirección de Tránsito Municipal, debido a la falta de pago de multas, se reduzca, y además ayudaría a “inhibir la corrupción”, aseguró el regidor.

Otra opción es que en las unidades de Tránsito se instalen terminales de cobro, pero el regidor opinó que esta no será la preferida por los ciudadanos.

“Prefieren ir a pagar por fuera, no están muy convencidos de soltar su tarjeta bancaria”, agregó.

La propuesta será presentada mañana en la sesión Ordinaria de Cabildo, a las 3 de la tarde.