marzo 28, 2024

‘Primero reparación de colectores, luego construcción de camellones’: JMAS

De acuerdo con la JMAS, es necesario se realicen obras hidráulicas en 3 avenidas de la ciudad antes de que se comience a remozar los camellones

De acuerdo con Adriana Gutiérrez, coordinadora de Comunicación Social de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), para la reparación de camellones en 3 avenidas en donde hay riesgo de hundimiento es necesario que se realicen primero las obras hidráulicas y después las superficiales.

Lo anterior luego de que el Municipio anunciara que se remozarán 7 camellones con recursos federales del Fondo Metropolitano (de aproximadamente 49 millones de pesos), de los cuales 3 están ubicados en vialidades identificadas por la JMAS como proclives a hundirse, debido a las malas condiciones del colector de aguas residuales que pasa por debajo de ellas.

Los camellones están ubicados en las avenidas Ejército Nacional, Tomás Fernández y Laguna de Tamiahua, en donde la JMAS ha colocado líneas rojas para prevenir a conductores y peatones sobre el riesgo de hundimiento.

Adriana Gutiérrez afirmó que en las obras de remodelación del Centro Histórico y del Plan de Movilidad Urbana se realizaron primero las obras hidrológicas y posteriormente la infraestructura urbana, y que en este caso no debe ser la excepción.

Por lo anterior aseguró que existe comunicación constante entre la Dirección Técnica de JMAS y y la Dirección de Obras Públicas del Municipio.

No obstante, los recursos para realizar reparación en el colector aún se están gestionando ante la Comisión Nacional del Agua (87 millones de pesos) pero se prevé utilizarlos únicamente en la avenida Hermanos Escobar, en tanto que los recursos del Fondo Metropolitano para los camellones ya han sido entregados y se ha realizado el concurso de licitación pública para la construcción de los mismos.