abril 24, 2024

Pretenden ‘tumbar’ proyecto de rehabilitación de camellones

De acuerdo con el regidor José Márquez Puentes, los planos de rehabilitación de 7 camellones incumplen con el reglamento de Desarrollo Urbano

De acuerdo con el regidor José Márquez Puentes, los siete contratos para reconstruir el mismo número de camellones en diferentes áreas de la ciudad deben ser cancelados, debido a que la forma en que se van a remozar “no cumple con los requerimientos del nuevo reglamento de Desarrollo Urbano”.

De acuerdo con el regidor que coordina la Comisión de Desarrollo Urbano, los nuevos camellones deberían tener varias características, como pozos de absorción para evitar encharcamientos, y áreas verdes.

Aproximadamente 49 millones de pesos de recursos federales, provenientes del Fondo Metropolitano, serán destinados a rehabilitar los camellones, en cuyos contratos Márquez indicó que “hay irregularidades en el precio, pues es muy caro”.

El camellón de la avenida Ejército Nacional, que se encuentra en el tramo de la avenida Tecnológico hasta la Francisco Villarreal, es el que tuvo un costo más alto, con 8.4 millones de pesos; dicho camellón se encuentra sobre un colector de aguas residuales que esta en riesgo de hundimiento, al igual que los de las avenidas Tomás Fernández y Laguna de Tamiahua. que también se pretenden remodelar.

Los otros cuatro se encuentran en el bulevar Zaragoza, Oscar Flores, avenida División del Norte, y De Los Aztecas.

El regidor, mencionó que el presidente es quien debe cancelar los contratos y que, si esto no ocurre, le pedirán al próximo Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, que lo tomé en cuenta.

De acuerdo con José Márquez Puentes, “se tiene que volver a hacer el diseño (de camellones) que cumpla las necesidades que hay en la ciudad. Y concursarlo de forma que gané el más barato y no el más caro”.