marzo 28, 2024

Presidente seccional de Samalayuca comparece ante regidores

Ciudad Juárez,Chihuahua.— El presidente seccional de Samalayuca, Javier Meléndez Cardona, se presentó esta tarde para comparecer ante regidores de Ayuntamiento de Juárez, en particular de la Comisión de Ecología y otros interesados. La comparecencia es parte de las exposiciones que el Ayuntamiento ha requerido para tratar el tema de la posible instalación de la mina La Gloria, en el área de Samalayuca. Durante su intervención, el presidente seccional de Samalayuca inició diciendo que “el proyecto minero puede convivir con los ejes de desarrollo que hemos establecido”.

“Se están gastando más de 6 mil millones de litros de agua para la energía de Juárez, todo el cemento que se usa para construir en Ciudad Juárez se obtiene de Samalayuca. Samalayuca ha sido generoso con Ciudad Juárez y a Samalayuca no solo no se le ha dado, se le ha quitado”, continuó.

Dijo que hace 9 años se acercaron a él empresarios mineros y que entonces, como una primera reacción, se negaron por el impacto ambiental. Sin embargo, mencionó que se convencieron luego de investigar los costos y beneficios, y de saber que el impacto ambiental no resulta tan dañino, aseguró. De acuerdo con Meléndez Cardona, el apoyo al rubro de educación en el poblado solo es posible si se instala la empresa minera porque no hay inversión en Samalayuca, y la empresa le daría lo que no se le ha dado antes.

“La mina es una oportunidad para Samalayuca y se la quieren quitar. Yo tengo la impresión de que no va a contaminar, por lo que he conocido”, dijo.

Comparecencia de Presidente seccional de Samalayuca / Foto: Denisse Hernández