abril 25, 2024

Presentarán nuevo Reglamento Interior del Ayuntamiento la primera semana de diciembre

El nuevo Reglamento permitiría el ingreso de los ciudadanos a las reuniones previas y de Comisiones, que hasta el momento siguen siendo privadas

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, anunció el día de ayer que el nuevo Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento, que permitiría el ingreso de ciudadanos a las reuniones previas y a las de Comisiones de Regidores, se presentará durante la primera semana de diciembre.

“A mí me hubiera gustado anunciar esta noche que tenemos ya un nuevo reglamento interior de Cabildo, pero estamos por terminarlo y tendremos la posibilidad de presentarlo en la primer semana de diciembre”, aseguró el edil.

Cabada Alvídrez anunció previamente, durante su ‘mensaje a la ciudadanía’ al inicio de su gobierno, que desde el mes de octubre los ciudadanos podrían ingresar a las reuniones previas y de Comisiones; no obstante, éstas siguen siendo privadas, aunque el actual Reglamento Interior del Ayuntamiento no especifica que deban serlo.

Además, durante el foro ‘Combatir la corrupción’, organizado por la asociación civil Plan Estratégico de Juárez, Cabada dijo que se reformarán reglamentos para cambiar la manera en que se realizan los concursos de licitación, ya que durante la pasada administración el 98 por ciento de las compras públicas se hicieron mediante adjudicación directa.

El Alcalde dijo que la administración empleará “tecnología para presentar en tiempo real las licitaciones, para abrir los sobres y tomar la mejor decisión, y en donde podamos estar escuchando a los juarenses que nos sigan a través de redes sociales”.

Asimismo se ratificó que las redes sociales serán empleadas durante las sesiones de Cabildo para contrastar la opinión de los ciudadanos con las decisiones que tomen los Regidores.